viernes, 3 de febrero de 2017

Día Internacional en la Lucha Contra el Cáncer

Este sábado 4 de febrero La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer con el objetivo de sembrar conciencia en la población y avanzar en la lucha contra esta enfermedad.

El Cáncer es una de las enfermedades en aumento, sus cifras están ascendiendo a un número cada vez más alarmante, de hecho se estima que para el año 2037 aumentará a 22 millones de casos anuales.
Las causas principales de este aumento son el incremento de la población, el envejecimiento y los hábitos de vida. Por eso es que la detección temprana de esta enfermedad es un factor clave para detener el avance y salvar vidas.
Una de cada tres personas tendrá algún tipo de cáncer en su vida y una de cada tres muertes por cáncer son debidas a causas evitables, las principales el tabaco, dejar de fumar prevendría muchos tumores como el de cáncer, cuello, boca o vejiga entre otros. Por otro lado, el alcoholismo, el sedentario y la obesidad son otros tres factores de riesgo importantes en la aparición de tumores, sin mencionar la importancia que la alimentación toma en estos casos, una mala alimentación sumado a una ingesta reducida de frutas es otro factor clave de riesgo.
Según los datos aportados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se destaca que más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur, y es en estas regiones que se detectan los índices más altos de mortalidad (el 70% de las muertes a nivel global).
El objetivo de este día es sembrar conciencia en la población y avanzar en la lucha contra esta enfermedad podemos tomarlo como una oportunidad de reflexionar, pensar, comprometerse y actuar, todos podemos aportar nuestro grano de arena y realizar diversas acciones para reducir el impacto que genera.
Hagamos de esta fecha un dia especial para nuestros seres queridos, No te dejes estar juntos podemos vencerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión!