miércoles, 18 de enero de 2017

Ibuprofeno, los riesgos que tenes que saber


Es sabido que muchos medicamentos en la actualidad son de fácil acceso para nosotros, ya sea en kioscos, supermercados, etc y muchos de estos se venden sin prescripción médica por lo que obtenerlos no nos representa ningún problema en absoluto. De hecho, la cultura del auto medicamento ha crecido exponencialmente a lo largo del tiempo y uno de los factores por lo que este fenómeno se ha vuelto una realidad es justamente la facilidad en que conseguimos los mismos.
Pero de la lista extensa de estos medicamentos de sencillo alcance hay uno en especial que es muy común en nuestro uso cotidiano pero representa un peligro mayor del que nos imaginamos, estamos hablando del analgésico por excelencia de los argentinos, el tan conocido Ibuprofeno que es muy común encontrarlo en las casas.
Dentro de los efectos analgésicos que este medicamento fomenta, se esconde un peligro latente a largo plazo muy difícil de solucionar, en el caso de las mujeres este problema está relacionado particularmente con la pérdida de la audición.
Un estudio realizado a más de 55.000 mujeres estableció que las que mantuvieron un consumo prolongado de 2 pastillas semanales durante el lapso de 6 años o más tienen un 10% más de probabilidades de contraer la pérdida definitiva de la audición, un factor que puede perjudicar claramente la calidad de vida.
Otro dato a tener en cuenta es que los peligros de la auto medicación hacen que aumentemos las dosis que nos proporcionamos ya que nuestro organismo genera resistencia al consumo prolongado no logrando los efectos que obteníamos al principio y esto puede influir gravemente ya que la bacteria que causa la enfermedad podría no ser vencida y mutar dentro del organismo trayendo problemas futuros.
Ademas, se debe tener cuidado con suspender tratamientos con analgésicos ya que los microorganismos son capaces de mutar y combatir a los medicamentos, empeorando así la enfermedad.
Es importante tener conciencia que los analgésicos no solo ayudan a aliviar dolores, sino que traen consigo efectos secundarios negativos por lo que controlar su uso es realmente necesario en estos tiempos, también es necesario pensar muy bien antes de auto medicarse ya que las consecuencias pueden ser muy severas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión!