miércoles, 11 de enero de 2017

No le des lugar al mosquito


Llegó el verano, y junto a él llegaron los días lindos, el sol y las actividades al aire libre que tanto nos juntan hacer se convierten en la primera opción en esta época, pero con todo esto también llega la amenaza del verano, más precisamente el mosquito Aedes aegypti que transporta el virus del Dengue, Chikungunya y Zika y que tan sólo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Pero no todo está perdido con algunos recaudos y precauciones podemos hacer de este un verano sin preocupaciones y con salud principalmente. Primero de todo tenes que saber que el Aedes aegypti deja sus huevos y se reproduce solo en aguas quietas por lo que recomendamos:
-Evitar dejar algún recipiente con algo de agua ya sea botellas, macetas, bebederos de animales, latas , etc, si no está en uso eliminarlo por completo.
-Tapar los tanques de agua ya que estos lugares son los más propensos a criar esta plaga, porque el agua permanece estática una gran cantidad de tiempo
-Usa repelente de lo posible que contenga el compuesto químico DEET para evitar todo tipo de picaduras de mosquitos cuando estos nos toman por sorpresa.
No le abras las puertas de tu hogar acordate que solamente se necesita de agua quieta y un poco de sombra para que trasladen el virus. Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus del dengue, chikungunya y zika son:
-Fiebre
-Dolor de cabeza y detrás de los ojos.
-Fuerte dolor muscular o en las articulaciones.
-Vómitos o dolor abdominal.
-Sarpullido
Si notas que tienes algunos de estos síntomas no dudes en acercarte lo antes posible.
Todos juntos podemos ganarle al mosquito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión!